Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2010

formulando proyecto

actividades:




1. Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?
RTA:
Nosotros debemos hacer siempre lo que nos gusta a la hora de tomar decisiones teniendo en cuenta la viabilidad de la idea buscando así nuestro bienestar e interés, estos y muchos factores deben tenerse en cuenta en nuestro proyecto para centrar y organizar nuestras prioridades.
2. Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?
RTA:
Hay muchas fuentes de recolección de información pero Arturo utilizo las mas acertadas para su proyecto, el pudo haber utilizado otras fuentes de recolección de información pero ya tenia la necesidad clara a si que las fuentes que uso eran suficientes.



3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.
RTA:
En el proceso de formulación de proyecto son 7 pasos
1.Analizó la zona y su potencial productivo:
Desde el punto de vista económico, demográfico, social, ecológico, tecnológico y político. Como conclusión de este estudio, y así detectar los problemas.
2.Planteó ideas de negocio:
Planteó varias ideas para el proyecto. Según los puntos de vista encontrados en el paso numero uno.
3.Seleccionó una idea:
Teniendo en cuenta la información recopilada, sus intereses y ambiciones personales y familiares junto con las perspectivas de la región.
4.Analizó el entorno:
Estableciendo las principales características sociales y demográficas de la población, las condiciones económicas, la situación política y del medio ambiente de la zona llegando a detectar los problemas
5.:Planteo el problema:
Conociendo ya el caso respectivo a tratar lo planteamos mostrando las fallas o atributos que tenga el proceso, con esto se sabrá cuales son los cambios para mejorar o corregir acciones que lleven a perfeccionar el sistema.


6.Documentó la idea:
Para la documentación de las ideas se deben tener en cuenta las fuentes de información, las variables y los instrumentos.
7.Formuló los objetivos:
Planear con antelación las actividades o procedimientos que quiere llevar a cabo para así obtener el resultado propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario